Cada color sirve para promocionar un tipo concreto de productos. - Meritxell Tarrés |
Existen estudios de la influencia de los colores para conseguir diferentes sensaciones en la gente. Para elegir un logotipo, las empresas se encargan de realizar diferentes estudios psicologicos para poder causar un impacto en la gente. Los colores influyen en las personas a tan grado que pueden ser determinantes en la compra de un producto.
¿Cuál es el significado de los colores en la publicidad?
Significado del color azul en la publicidad
El azul sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad y fidelidad. A diferencia de los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo, el azul está ligado a la conciencia y al intelecto.
Ejemplo del color azul en la publicidad
- Promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza
- Promocionar productos relacionados con el aire y el cielo
- Productos relacionados con el agua y el mar.
Significado del color Rojo en la publicidad
Asociado al coraje, la valentía, la pasión y el amor. Reconocido como estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionada con el nivel de energía percibido. Se ha comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano. Es uno de los colores más populares y poderosos.
Ejemplo del color rojo en la publicidad
- Se utiliza sobre todo en épocas de rebajas y descuentos de productos.
- Se utiliza en productos donde se quiere demostrar pasión o sexo.
- Utilizado en productos para demostrar poder e incluso peligro.
Significado del color amarillo en la publicidad
Color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Aunque si el amarillo es usado en exceso puede tener un efecto perturbador.
Ejemplo del color amarillo en la publicidad
- Es muy eficaz para atraer la atención.
- Se utiliza en productos o marcas para demostrar tranquilidad.
- Ocupado en logotipos para denostar hospitalidad.
Significado del color verde en la publicidad
Color del crecimiento, la primavera, la renovación y el renacimiento. Está asociado con la salud, la frescura, la paz y la solución de los problemas ambientales. Sugiere fertilidad, libertad y tranquilidad, también estabilidad y resistencia.
Ejemplo del color verde en la publicidad
- Se utiliza en productos relacionados con la salud.
- Utilizado en temas de medio ambiente y ecología.
- Utilizados en marcas que quieres denostar crecimiento y renovación.
Significado del color blanco en la publicidad
Este color implica inocencia y pureza. Simboliza un nuevo comienzo. Nos ayuda en momentos de estrés y nos ayuda a seguir adelante y poner el pasado atrás. Significa igualdad y unidad.
Ejemplo del color blanco en la publicidad
- Se utiliza en temas relacionados con la medicina y la salud
- Utilizado en logotipos para demostrar pureza y honradez.
- Utilizado por marcas de alimentos para denostar ligereza o salud.
Significado del color negro en la publicidad
Color asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador.
Ejemplo del color negro en la publicidad
- Se utiliza para anunciar joyas y productos sofisticados.
- Utilizado para productos de magia o misterio.
- Se utiliza por empresas en sus logotipos para demostrar poder.
Significado del color gris en la publicidad
El color gris implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Se percibe como clásico. Implica una perfecta neutralidad. El gris es considerado el color del compromiso. También puede estar relacionado con la melancolía y la tristeza.
Ejemplo del color gris en la publicidad
- Utilizado por marca en sus logotipos para demostrar balance.
- Utilizado en productos de consumo para dar sentimiento de paz y sabiduria.
- Ocupado en servicios para sugerir formalidad.
Infografía del significado de los colores en la Publicidad
Publicidad y los colores |